top of page
Estación de codificación

4 hacks de Windows 10 que te interesara conocer


ree

Nelly Esmeralda Morales Sampallo

21/06/2021


Modo Dios en Windows 10

¿Alguna vez has querido controlar todas las funciones de Windows 10? Pues para poder hacerlo solo necesitas activar el Modo Dios y tendrás acceso incluso a funciones avanzadas de Windows.

Para acceder a este modo, solo tienes que crear una carpeta muy especial que contendrá el acceso a todas las funciones de Windows. Puedes crear esta carpeta en el Escritorio haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre cualquier espacio en blanco y elige Nuevo y Carpeta.

Renombra la nueva carpeta con este nombre: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

El simple hecho de haber creado esta carpeta ya ha activado el modo Dios. Al acceder a su interior encontrarás accesos directos a las principales configuraciones del sistema sin tener que perderte en interminables menús llenos opciones. En esta carpeta todos los ajustes están a la vista y ordenados.

Activar el Modo Dios de Windows 10 es uno de los mejores hacks que puedes usar en Windows ya que te brinda un acceso a cualquier función de Windows con un solo clic.

ree

Accede al menú de inicio oculto de Windows 10

Todos sabemos que, al hacer clic sobre el icono de Windows, en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece siempre polémico menú de Inicio de Windows.

¿Y por qué decimos que es polémico? Pues porque tras décadas presente en esa posición, Microsoft decidió prescindir de él en Windows 8, para traerlo de vuelta a regañadientes en Windows 8.1. La llegada de Windows 10 supuso el retorno del añorado menú de Inicio, pero lo hizo con importantes mejoras en accesibilidad.

Este menú de Inicio no volvió solo, lo hizo acompañado de un segundo menú oculto que ofrece acceso a algunas funciones rápidas de configuración.

Para desplegar este menú solo tienes que pulsar la combinación de teclas Windows+ X y se desplegará la lista de opciones de este menú dándote acceso a funciones como el Administrador de discos, de dispositivos, a las opciones de energía o al comando Ejecutar.


ree

Ayuda a un amigo con problemas

La función oculta que te ofrecemos a continuación es una de las más útiles de Windows 10 si tu familia acostumbra a recurrir a ti cuando algo falla en su ordenador o no saben cómo hacer algo en Windows 10.

Se trata de la función Asistencia rápida una forma de escritorio remoto que te permite tomar el control total de un ordenador a distancia o ver su pantalla para ayudar a quien está al otro lado.

Esta aplicación permanece oculta hasta que se la invoca y, mediante el inicio de la sesión con una cuenta de Microsoft, se facilita el intercambio de una contraseña única para conexión, de forma que tanto el usuario que ayuda, como el que recibe la ayuda tiene conocimiento de que se va a acceder de forma remota a su equipo.

Para ejecutar esta función solo tienes que pulsar la tecla Windows y escribir Asistencia rápida para que la función aparezca. Haz clic sobre ella para ejecutarla. Después, la aplicación te pregunta cuál va a ser tu rol. Si vas a proporcionar ayuda haz clic sobre esa función e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft, tras lo cual se te facilitará una clave de acceso que solo será válida durante unos minutos.

Envía esa clave de acceso a quien necesite tu ayuda, que habrá ejecutado la aplicación en su equipo y habrá seleccionado la opción Obtener ayuda.

Quien recibe la ayuda solo tiene que escribir la contraseña que se te ha facilitado en el cuadro de acceso y se establecerá la comunicación entre ambos equipos y podrás ver y controlar el equipo remoto para prestarle tu ayuda.

ree

Imprimir en PDF desde Windows sin instalar nada

El formato PDF tiene muchas ventajas, especialmente en lo que a compatibilidad se refiere, ya que es posible abrir y visualizar los archivos en prácticamente cualquier dispositivo. Por este motivo, convertir un documento, una foto o una página web en formato PDF es una de las tareas más habituales a las que puedes enfrentarte en tu día a día.

Lo malo es que puede que no siempre tengas a mano las herramientas que necesitas, ni falta que te hacen ya que Windows 10 incluye de serie todo lo que necesitas para convertir cualquier documento o foto en un PDF sin tener que instalar nada.

Basta con utilizar el comando Imprimir en la aplicación con la que hayas abierto el archivo. Por ejemplo, en Fotos si se trata de un archivo de imagen, Imprimir desde Word si es un documento de texto, desde Excel si es una hoja de cálculo, etc.

En el cuadro de configuración de la impresión, cambia tu impresora habitual y selecciona Microsoft Print to PDF.

Al imprimirlo con esta “impresora PDF” se generará un archivo PDF en la ubicación que selecciones y será exactamente igual al archivo que tienes abierto en la aplicación. Todo ello sin tener que instalar ningún editor de PDF o cualquier otra aplicación de terceros.

ree



 
 
 

Comentarios


55 42092199

  • Google Places
  • Facebook

©2021 por Bio-Xeel S De R. L De C.V. Creada con Wix.com

bottom of page